jueves, 4 de mayo de 2017

SEMANA DEL AUTISMO Y LA DIVERSIDAD 2017

Este curso 2016/2017 la semana del autismo y la diversidad se ha centrado en las emociones. Es por ello que en esta entrada se puede ver el manifiesto que leyeron dos niños de 6º y la carta que leyó un padre en este día 7 de abril en nuestro colegio.

MANIFIESTO

¡Buenos días a todos!

Hoy es el día de la Marea Azul donde clausuramos la V Semana de la Concienciación del Autismo y la Diversidad en nuestro colegio Castra Caecilia.

Llevamos cinco años celebrando esta semana, en la que se trabajan actividades de sensibilización para toda la comunidad educativa, pero la realidad es que el Equipo de Atención a la Diversidad en su tarea diaria lo lleva intrínseco donde los andamios de nuestro trabajo son; la normalización, el compañerismo, la igualdad, la inclusión...
Favoreciendo la interdependencia positiva, la autorregulación, el trabajo colaborativo y cooperativo del alumnado y transmitiendo el valor de la diversidad del ser humano. Consiguiendo como resultado, sujetos responsables y solidarios para nuestra sociedad.

Esta 5ª semana ha estado dedicada a los distintos lenguajes que trabajamos en el cole, como son; el inglés (donde los alumnos han jugado a una ginkana “eggs hunt”) el portugués, castellano, lenguaje de signos, la palabra en imágenes, el lenguaje corporal y el musical, siendo este último el lenguaje universal de la humanidad por excelencia.


Por este motivo la música ha sido elegida para trabajar la concienciación, a través de las emociones, donde nuestros alumnos se han expresado con la pintura.
Dando como resultado una exposición de murales de cada uno de los distintos cursos, a la cual la hemos llamado “El Tour de las Emociones”.


Consideramos que la música es el mayor sistema de comunicación y expresión, con ella es posible evocar sensaciones y que el receptor entienda perfectamente a qué emoción nos estamos refiriendo. Además de ser capaz de crear lazos sociales; porque nos permite compartir sentimientos.


La música expresa lo que no puede ser dicho y aquello sobre lo que es imposible permanecer en silencio”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario